La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó el derecho de Venezuela de asumir la presidencia pro tempore de Mercosur. Desde la casa amarilla, la canciller rechazó el intento de tres países de bloquear e impedir que la Nación ocupe dicha posición.
La funcionaria manifestó “Es falso sostener que existe un vacío de poder en el Mercosur… Nosotros ejerceremos responsablemente la Presidencia Pro Témpore del Mercosur”, continuó la canciller.
Rodríguez anunció “ Izaremos la bandera del Mercosur en nuestra Casa Amarilla y convocamos a todos los pueblos a izar la bandera en sus corazones…
Durante la lectura de un comunicado, Rodríguez rechazó la campaña de desprestigio contra Venezuela e instó a todos sus miembros a que actúen con sensatez y madurez.
En clara alusión a Paraguay, Brasil y Argentina sentenció “Tres gobiernos pretenden dar marcha atrás, de manera arbitraria, con nuestro más importante bloque de integración”.
“Estamos sorprendidos de la forma como se pretende violentar el Estado de Derecho de este organismo internacional… Tres gobiernos pretenden dar marcha atrás, de manera arbitraria, con nuestro más importante bloque de integración”, enfatizó la canciller.
En ese sentido continuó “Se está atentando no solo contra nuestra Patria sino, principalmente, contra el Mercado Común del Sur”.
CACTUS24 (05-08-16)