sábado, abril 20, 2024
InicioSucesosTorturan a 6 Policías detenidos en el Helicoide por crimen de periodista...

Torturan a 6 Policías detenidos en el Helicoide por crimen de periodista Ricardo Durán

La abogada Andrea Santacruz encargada de la defensa de los 14 funcionarios de Polichacao, detenidos por su presunta participación en el homicidio del periodista Ricardo Durán, denunció que seis de ellos son torturados en el Helicoide donde permanecen desde hace 45 días.

Los Polichacao fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado, facilitadores y agavillamiento. 

Santacruz denunció ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo que a los seis funcionarios les colocan bolsas plásticas en la cabeza impregnadas con insecticida o alguna otra sustancia, los golpean con bates y objetos contundentes, reseña nota de El Nacional.

Estos hechos se conocieron a través de los otros funcionarios detenidos que fueron separados de sus compañeros; uno de ellos les hizo llegar una carta a los familiares donde revela lo sucedido y asegura que constantemente reciben amenazas por parte de funcionarios del Sebin.

La defensora mencionó que quizás están forzando alguna declaración lo cual sería inconstitucional, debido a que hoy se cumple el plazo de 45 días para que la Fiscalía presente el acto conclusivo del caso. “No hay pruebas contra ellos. Están siendo sometidos a tratos crueles y degradantes y aseguró que sus defendidos deberían quedar en libertad porque no existen pruebas contra ellos “Una decisión contraria sería traída por los cabellos”, sentenció.

Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó en su momento que habían recuperado el arma de fuego 9 milímetros marca Tanfoglio con que le dieron muerte a Durán que además fue utilizada en el asesinato de un exfuncionario de la Policía de Salías el año pasado y posteriormente decomisada a un grupo delictivo por Polichacao, en cuyo poder permanecía desde diciembre pasado.

El profesional de la comunicación fue asesinado el pasado 19 de enero de 2016 durante el presunto robo de su vehículo. En su trayectoria periodística entre otros trabajos, se desempeñó como director de comunicaciones de la AN, fue conductor del programa de VTV «La Hojilla», recibió un premio Nacional de Periodismo otorgado por el Presidente Hugo Chávez. El profesional de la comunicación fue asesinado el pasado 19 de enero de 2016 durante el presunto robo de su vehículo.

CACTUS24 (05-08-16)

Lo más popular