La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó su rechazo hacia las campañas que la bancada opositora ha manejado contra el organismo, alegando que para el ente “ha sido importante la solidaridad de muchos con la institución. En el CNE no vamos a caer en el juego donde nos quieren llevar”.
Indicó que el CNE se encuentra cumpliendo con la primera fase para activar el revocatorio y aseveró que la oposición dio inicio a la misma cuando no correspondía. En tal sentido, declaró que“ese sector opositor está engañando a la población, no pueden culpar al CNE. Le generan expectativas a la gente, les están mintiendo”.
Igualmente, explicó que el CNE exhortó al Ministerio Público a investigar a quienes colocaron huella dactilar en donde no correspondía, afirmando además que tenían “nombres, cédulas y firma de esos que trataron de violar el proceso y protocolo electrónico. Esperamos el pronunciamiento del MP”.
D’Amelio aseguró además que “la oposición utiliza una versión distorsionada del referendo revocatorio para llamar al conflicto en la calle”, publicó Últimas Noticias.
Asimismo, informó que se le ha solicitado al ente comicial publicar los nombres de personas fallecidas detectados en las planillas de recolección de firmas.
Cactus24 (04/08/2016)