domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesHoy arranca la fiesta olímpica con la inauguración de Río 2016

Hoy arranca la fiesta olímpica con la inauguración de Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, el evento deportivo más importante del año, arranca hoy con la esperadísima ceremonia de inauguración, la cual promete romper con todas las expectativas.

El encendido del pebetero, que dará lugar a las 03:40 horas en España, estará precedido por el show de los directores brasileños Fernando Meirelles, Andrucha Washington y Daniela Thomas y que se llevará a cabo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 01:00 horas española.

El equipo encargado de la producción del evento explicaron ayer en conferencia de prensa algunos detalles del evento, junto a otros miembros del equipo como Daniela Thomas, Andrucha Waddington, Abel Gomez y Leonardo Gaetano, que tendrá tres pilares, “el jardín, la diversidad y la alegría”, rasgos que reflejan la realidad de Brasil.

“Queremos trasladar un mensaje de tolerancia, hay mucha tensión en el mundo, invitar a buscar las similitudes entre nosotros y a parar los ataques al planeta. La raza humana y el planeta están bajo amenaza”, dijo Meirelles, director de la película “Ciudad de Dios”, quien junto a sus compañeros quiso desvincular la política de la ceremonia.

El césped de Maracaná, un estadio cuyas dimensiones han condicionado el montaje escénico, acogerá el desfile de unos 12.000 deportistas, en el que hay previstas sorpresas que los creadores no quisieron desvelar, aunque será inevitable la presencia de la samba.

¿A qué hora televisan la inauguración de los Juegos de Río en América?

Brasil = 8:00 pm.         Perú= 6:00 pm.        Chile= 7:00 pm.        Argentina= 8:00 pm.

Colombia= 6:00 pm.    México=6:00 pm.    Ecuador=6:00 pm.     EE.UU. (Washington)= 7:00 pm.

Cactus24 (05/08/2016).

Lo más popular