martes, abril 16, 2024
InicioFalcónSecretario general de la Futpv: 10 mil trabajadores petroleros han renunciado en...

Secretario general de la Futpv: 10 mil trabajadores petroleros han renunciado en cinco años

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores (Futpv), ha venido denunciando en reiteradas ocasiones que “Pdvsa se cae a pedazos por falta de inversión” y los trabajadores petroleros perciben “salarios de hambre”; en su visita a Punto Fijo, reiteró que la recuperación de la convención colectiva y la industria petrolera, pasa por “la derrota de Wills Rangel”.

Bodas sostiene que los más de 108 mil trabajadores de la principal industria nacional ganan Bs. 25.950 mensuales, “lo que alcanza para comer solo un día. El trabajador que no gane 277 mil bolívares mensuales, sencillamente no come”, expresó.

Según el representante petrolero,  los 67 mil afiliados a la Futpv están a la espera de las elecciones sindicales, pues la directiva tiene más de año y medio con el período vencido, mientras algunos sindicatos de base tienen más de tres años sin realizar comicios internos.

“Estas elecciones están en una dinámica de tragedia social económica. El 60% de los trabajadores que votaron por la actual directiva de 2009 ya han emigrado de la industria. Podemos decir que en cinco años han renunciado 10 mil”, dijo.

Cactus24 (04/08/2016). 

Lo más popular