Un total de 56 docentes del municipio José Laurencio Silva bajo la función de suplentes se dirigieron hasta la capital del estado Falcón a exigirle al gobierno estatal la asignación de la titularidad de sus cargos y nombramiento oficial, algunos con más de 10 años y así poder gozar de todos los beneficios sociales y contratación justa dispuesta en la ley.
«Hasta ahora no hemos recibido apoyo del Gobierno y de la Jefatura de Distrito en el municipio”, así lo indicó la profesora Aneida Navarro representante del grupo de docentes silvenses afectados.
En el estado Falcón existen 890 docentes en aulas que cuentan entre 1 y 16 años de servicio en calidad de suplentes y hasta la fecha no se les ha adjudicado su cargo de manera oficial, por lo que han acudido a los entes gubernamentales dispuestos para tal fin sin recibir respuesta alguna, en Septiembre se harán público los nombramientos de Cargos titulares.
“Actualmente los docentes Suplentes devengan un sueldo pírrico de bs. 14978,00, mucho menos que el sueldo mínimo promedio y bs. 13.000 de Bono de alimentación, Cesta Tickets. Hasta ahora no se ha realizado el ajuste del aumento decretado por el presidente de la República a Bs. 18.000, no gozamos de bono vacacional, sin utilidades de fin de año, no tenemos seguro HCM, no cotizamos Ley Política Habitacional entre otros beneficios”, explicó.
Mencionó que esta situación “se traduce en precarias condiciones salariales que afectan nuestra calidad de vida y de nuestras familias. Todas nuestras luchas laborales las costeamos nosotras, ya que no contamos con el apoyo de la alcaldía”, aseveró Navarro.
Los docentes del municipio solicitan al ejecutivo regional sean incluidos como docentes titulares y recibamos todos los beneficios de ley que nos corresponden como formadores del futuro de Venezuela, exigimos que se reconozcan nuestros derechos laborales y seamos significados, enfatizó.
Cactus24 (04/08/2016).