Los periodistas de la capital del país que cubren la fuente de sucesos reportan que tras la culminación de un cerco que protege las instalaciones de sede operativa del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), conocida como la morgue de Bello Monte, no podrá ser visitada por los comunicadores que cubren la fuente de sucesos.
Desde hace un mes los trabajadores del Senamecf les informaron extraoficialmente a quienes siguen la fuente que el director de la morgue, Giovanny Peña, pretendía levantar un cerco alrededor de la institución. Concluido el trabajo, a los medios les negaron el ingreso.
Los reporteros de la fuente invitan a los colegas, trabajadores de los medios y demás ciudadanos venezolanos a sumarse a un tuitazo este miércoles, a partir de las 7 am, para denunciar el cerco informativo al que están siendo sometidos con esta nueva medida.
La medida no es de extrañar, las cifras de víctimas fatales que ingresan a diario sólo en la morgue de Bello Monte son alarmantes, lo que evidencia el fracaso en materia de seguridad.
Periodistas de sucesos protestan afuera de la morgue de Bello Monte #LaCercaNoEvitaCrimenes pic.twitter.com/ERHxaIe07g
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) 3 de agosto de 2016
Cactus24 (03/08/2016).