sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesPresidente del Parlatino: Venezuela está en mora con el Mercosur

Presidente del Parlatino: Venezuela está en mora con el Mercosur

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Ángel Medina dijo que nuestro país no asume la presidencia del Mercosur, por “moroso y sospechoso”.

Explicó que nuestro país está moroso porque debe cuotas importantes, no solamente al Mercosur, sino también en casi todos organismos internacionales.

Recordó que el 2012, cuando Venezuela ingresa como miembro del Mercosur, tenía unos compromisos de carácter arancelarios y otros de promoción de las inversiones, para fortalecer el intercambio comercial a las inversiones.

“Fue un compromiso de una serie de reestructuraciones de nuestro órgano legislativo para adaptarlo a un mercado común del Mecosur. Nada de eso se ha hecho en los últimos años y seguimos morosos”, reveló el parlamentario.

El diputado Ángel Medina explicó que “somos sospechosos, porque es claro y evidente que en muchas regiones y países que conforman el Mercosur, han levantado sus quejas con respecto con la débil democracia que se vive en Venezuela y a la violación a los derechos humanos”.

“También en Venezuela están limitadas la libertad de expresión y la poca garantía de los poderes públicos. Ha levantado sus críticas y sus alertas por las pocas condiciones de democracia que tiene nuestro país”, enfatizó.

Finalmente destacó que ahora viene la canciller Delcy Rodríguez, con la idea de colocarse “a juro en la presidencia de ese organismo, que no le han otorgado, lo que indica que la política internacional del Gobierno, es totalmente incongruente, equivocada y fuera de la realidad”, aseguró.

 

Cactus24 (03/08/2016).

Lo más popular