domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaEvalúan aplicar aumentos escalonados en servicios de telefonía móvil

Evalúan aplicar aumentos escalonados en servicios de telefonía móvil

Tal y como se había pautado, en lo que va de semana funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se mantienen en constante conversación con representantes de las empresas de telefonía móvil, internet y televisión por suscripción, con la intención de llegar a un consenso en cuanto al ajuste de las tarifas de estos servicios.

Según información publicada en Últimas Noticias, se conoció que entre las opciones que se estudian está aplicar aumentos escalonados, aunque menores a los planteados. En 2015, la última vez que el sector ajustó las tarifas, se utilizó esta fórmula. Entonces, las tarifas subieron 35% en promedio entre mayo y julio.

Una fuente del sector que pidió no ser identificada, dijo que “sin aumento nos quedaremos sin telecomunicaciones”, al referir la necesidad de recursos para garantizar los servicios, hacer mantenimiento a las redes así como para ampliarlas.

William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dijo que hoy el panorama estará más claro. Además informó que  estuvieron reunidos todo el día con las empresas de telefonía móvil, las cuales se comprometieron a entregar una propuesta la noche de este martes.

La suspensión del ajuste de las tarifas que la semana pasada había anunciado Movistar y Digitel aún se mantiene. Sin embargo usuarios manifiestan que los sistemas aún arrojan los nuevos montos a pagar y, en el caso en que la renta se haya causado, no hay comunicación posible hasta tanto no se recargue el monto completo.

Respecto al tema de los reintegros, Movistar comunicó a sus clientes que actualmente está en conversaciones con las autoridades, trabajando en ello y en la definición de las nuevas tarifas.

Este miércoles seguirán las reuniones con las operadoras de telefonía móvil y, posteriormente, serán convocadas las de TV por suscripción.

Cactus24 (03/08/2016).

Lo más popular