martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesConmemoran Día de la Bandera con actos en el Panteón Nacional

Conmemoran Día de la Bandera con actos en el Panteón Nacional

Como parte de los actos protocolares, esta mañana se realizaron los honores a la Bandera Nacional desde el Panteón Nacional, donde se hizo presente el tren ministerial para encabezar la izada de la bandera para recordar la fecha del 3 de agosto de 1806.

Hoy hace 210 años prócer independentista Francisco de Miranda desembarcó en La Vela de Coro de Falcón e izó por primera vez la Bandera.

En la rada de Jacmel, en Haití, Francisco de Miranda hizo ondear por primera vez la bandera de Venezuela. Miranda, quien comandaba un buque de 180 toneladas, que había bautizado con el nombre de su pequeño hijo, “Leander”, traía consigo una fuerza heterogénea, integrada por polacos, franceses, austríacos y norteamericanos, entre otros.

Desde el año 2006, por decreto del expresidente Hugo Chávez, el 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera, para recordar la primera vez que el Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano. Anteriormente se celebrara el 12 marzo, porque en esa fecha Miranda izó la bandera en un puerto de Haití.

Cactus24 (03/08/2016).

 

Lo más popular