jueves, julio 18, 2024
InicioFalcónAutoridades de la Udefa aclaran caso del bachiller encadenado

Autoridades de la Udefa aclaran caso del bachiller encadenado

El rector de la Universidad de Falcón (Udefa) Solano Calles Paz, aclaró ante los medios de comunicación el caso del bachiller Jesús Borges, quien fue escogido como representante estudiantil ante el Consejo Universitario y fue revocado de su cargo por incumplir con lo establecido en el artículo 116 la Ley de Universidades.

El pasado miércoles 27 de julio, las autoridades académicas recibieron un informe de la consultoría jurídica de dicha institución sobre el bachiller Borges en el cual se resalta lo siguiente: “El bachiller a tenor de lo dispuesto en la Ley de Universidades no cumplió, ni cumple actualmente con los requisitos de Ley para ejercer la representación de la comunidad estudiantil”.

Según documentos presentados por la Consultoría Jurídica, Jesús Borges, no posee material inscritas en esta universidad, por lo cual, no está facultado, para ejercer la representación estudiantil, ni para hacer uso de las instalaciones universitarias, tampoco para ser acreedor de los demás beneficios que en materia administrativa y académica esta casa de estudios brinda a sus estudiantes, explicó el rector.

Cabe destacar que Borges decidió encadenarse a las puertas de la Udefa desde este martes, como protesta por su destitución del cargo como representante estudiantil y también por el incremento en el costo de la matrícula. Ante esta situación, Calles Paz, en compañía del resto de las autoridades académicas refirió que el aumento fue del 50% en la matrícula, es decir, el alumnado pasará a pagar Bs. 7.500 mensual y Bs. 30.600 semestral, lo que el rector considera como la tarifa universitaria más baja  en comparación a otras universidades privadas del país.

Del mismo modo, anunció que para el 18 de agosto se tiene previsto el acto electoral para la elección del nuevo representante estudiantil ante la falta de Borges. Ya la comisión electoral trabaja para dichos comicios.

Por último, el rector destacó que en la Udefa no existe discriminación de ningún tipo para sus estudiantes y rechazó actos vandálicos suscitados el pasado 14 de julio, llevados a cabo por un reducido grupo de estudiantes entre los cuales incriminó al mismo Borges.

Cactus24 (03/08/2016). 

Lo más popular