viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaVenezuela comprará a Panamá productos alimenticios y de higiene personal

Venezuela comprará a Panamá productos alimenticios y de higiene personal

El ministro para Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, informó sobre la compra de 16 mil 120 toneladas de alimentos a Panamá a través de una inversión de 46 millones de dólares que se pagará en efectivo.

En este convenio firmado por ambos países, también se contempla que Venezuela importe productos para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, así como también Panamá comprará productos a Venezuela, según una información publicada por Globovisión.

«Estamos entregando 30% al momento de la firma del contrato. Ese recurso debe estar ya en la cuenta de los empresarios esta próxima semana; el 50% con la guía de envío y el 20% se cancela cuando la mercancía esté en el puerto. Estamos comprando de manera directa y sin intermediarios, y los empresarios se benefician porque es una compra en efectivo. Logramos colocar 46 millones de dólares en compras de los 100 millones de dólares que se tienen disponibles».

Estos productos, según mencionó Pérez Abad, se distribuirán a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.

 

Cactus24 (02/08/2016).

Lo más popular