Este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena ofreció sus declaraciones oficiales al pueblo venezolano y los interesados en la promoción y celebración del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, sobre la aprobación del 1% de las firmas para la activación de dicho mecanismo. Lo que da paso a la siguiente fase que será la recolección del 20% de las rúbricas de electores de todo el territorio nacional, por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ante este anuncio, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carirubana, ratifica su “batalla” para evitar la activación del revocatorio y considera que sí hubo “fraude” en la primera fase, no descartan que también exista en la recolección del 20% de las firmas.
“Existe un gran fraude, producto del desespero de sacar al presidente de la República Nicolás Maduro, creemos que ellos pueden tener el 20%, pero en un acto ilegal al margen de la ley; usurpando identidades, ya existen muchas denuncias. Haremos lo que tengamos que hacer en el marco de la ley y la democracia”, declaró Jairo Morles, miembro del equipo político del Psuv en Carirubana.
El concejal expresó: “Estamos en el juego democrático, vamos a dar la batalla para evitar que se dé el referéndum, y sí se da, sencillamente lo pierdan”.
Por su parte, Elena Malvar, coordinadora de organización del Psuv Carirubana, acotó que se espera que la MUD, quienes están seguros de lograr la cuota solicitada por el ente rector, lo hagan de manera legal y apegada a la ley.
Cactus24 (02/08/2016).