jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno no descarta la devolución de empresas expropiadas

El Gobierno no descarta la devolución de empresas expropiadas

De acuerdo a las declaraciones que ofreció el ministro de Industria y Comercio y vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, en Panamá al portal El Estímulo, se conoció que el Gobierno  no descarta la devolución de empresas que fueron expropiadas o de algunas que están ocupadas temporalmente.

Peréz Abad señaló que “hay algunas empresas que están totalmente paradas, que fueron abandonadas y no pudieron ser recuperadas y bueno, esos activos de la República que tienen un propietario, en este caso un propietario privado, estamos mirando para ver quiénes quieren recuperar sus empresas. Esos casos los estamos revisando”.

Con relación a la producción agrícola, el ministro expresó que en los seis meses del Consejo Nacional de Economía Productiva, casos de industrias expropiadas, algunas paralizadas o en bajo rendimiento, han sido identificadas y logrando avanzar con el sector privado para reanimar esas industrias. “Otras empresas que no son estratégicas y no son medulares y a lo mejor tienen poca importancia para nosotros, puede haber un plan de devolución y entrega dependiendo del caso”.

Sin embargo el vicepresidente para el área económica sostuvo que existe una agenda que busca derrocar el Gobierno revolucionario, “así que esas expropiaciones estratégicas han sido necesarias para poder avanzar en el proyecto”, manifestó.

El ministro Miguel Pérez Abad firmó la noche del viernes el acuerdo de compra de alimentos, insumos y productos de higiene con empresarios panameños, el cual forma parte de un plan que inició el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el comercio con todos los países.

“Se quiere utilizar las capacidades logísticas que tiene Panamá. La idea es que el acuerdo comercial con Panamá sea recíproco, así como nosotros estamos ahora comprando alimentos, materia prima e insumos a Panamá, que ellos también nos puedan comprar bienes no tradicionales exportaciones por empresas privadas venezolanas y estatales”, detalló.

Cactus24 (02/08/2016).

Lo más popular