martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesEEUU acusan a autoridades venezolanas de narcotráfico

EEUU acusan a autoridades venezolanas de narcotráfico

Fiscales de Estados Unidos acusaron este lunes a dos ex altos funcionarios de la agencia antinarcóticos de Venezuela, incluyendo a quien se convertiría en comandante de la Guardia Nacional, por participar en una trama de distribución de cocaína.

De acuerdo a la agencia Reuters, la acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Néstor Reverol, ex director general de la Oficina Nacional Antidrogas y al ex subdirector Edylberto Molina, quien luego se convirtió en agregado militar en Alemania.

La presentación de cargos, que se esperaba desde diciembre, se da tras una serie de gestiones e investigaciones que han ligado a personas vinculadas al gobierno venezolano con el tráfico internacional de drogas.

Los fiscales estadounidenses dijeron que, desde enero de 2008 a diciembre de 2010, Reverol y Molina, de 51 y 53 años, respectivamente, recibieron pagos de traficantes para que les ayudaran a distribuir cocaína y ser importada a Estados Unidos.

Además, tomaron medidas para detener u obstruir investigaciones, así como trambién alertar a los traficantes sobre futuras redadas.

 

Cactus24 (02/08/2016).

Lo más popular