El contralor general de la República, Manuel Galindo, se pronunció con respecto a la incorporación de los diputados por el estado Amazonas a la Asamblea Nacional y advirtió que esta acción del poder legislativo “induce a la provocación de una crisis política”.
Dijo que con la juramentación e incorporación de los parlamentarios representantes de Amazonas se genera “un precedente contra la institucionalidad y la preservación del estado de derecho al desacatar la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.
“Esta acción por parte del poder legislativo induce a la provocación de una crisis política, socioeconómica y jurídica con la cual el poder legislativo podría entorpecer la gobernabilidad del país, quizás con el fin de alterar la paz social, la ética pública y la moral administrativa”, expresó Galindo durante una rueda de prensa transmitida por VTV.
Sobre ello, el representante del Poder Moral exhortó a la AN a “reflexionar sobre las implicaciones” sobre los actos de desacatos de las sentencias del TSJ y llamó a fortalecer el estado democrático con transparencia y responsabilidad.
Cactus24 (02/08/2016).