lunes, diciembre 23, 2024
InicioFalcónAlcalde de Carirubana profundiza acciones para “apalancar” la Gran Misión Abastecimiento Seguro

Alcalde de Carirubana profundiza acciones para “apalancar” la Gran Misión Abastecimiento Seguro

En sintonía con las medidas del Gobierno nacional implementadas a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), creada por el presidente Nicolás Maduro, todo el personal de la Alcaldía de Carirubana está dispuesto a ejecutar las acciones para “apalancar” esta medida y garantizar los alimentos a la población.

A través de las bolsas solidarias “Alinca”, la alcaldía tenía un capital invertido para que los productos llegaran a los hogares, sin embargo durante este 2016, dicha inversión se ha triplicado; “hemos inyectado 150 millones de bolívares este año a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, detalló el alcalde Alcides Goitía, quien considera además que en su gestión actual lo fundamental es la alimentación.

De igual forma, informó que se ha desplegado todo el personal (ingenieros, técnicos) a buscar alimentos en otros estados del país como Santa Bárbara del Zulia, de donde se ha traído yuca, papas, plátanos; también Guárico, Portuguesa y Apure, que han aportado más de 30 toneladas de carne, que ya se encuentran en depósito, para distribuirlas al pueblo. Además se está gestionando con otros estados para traer caraota, arroz y azúcar.

Según anunció el burgomaestre, hoy estarán llegando nueve toneladas de plátanos, que serán vendidas a partir de este miércoles en jornadas a cielo abierto. “Nos hemos planteado hacer tres jornadas diarias de miércoles a domingo, lo que sería un total de 15 jornadas semanales en la ciudad. Y en la parroquia Santa Ana, serán dispuestas otras jornadas especiales”, explicó Goitía.

En cuanto a la producción, declaró que la Alcaldía estableció un convenio con el Inces, para producir productos de higiene personal, con más de 300 mil bolívares destinados; también para las  costureras se han inyectado 840 mil bolívares en recursos para la elaboración de uniformes.

En cuando a la llegada de productos importados a los establecimientos privados, opinó que no es la solución, “los precios son altos, costosos, ahora aquellas familias que puedan adquirir los productos está bien.  Pero esta medida será transitoria hasta que se normalice.  Nosotros seguiremos trabajando a través de los precios justos para que el pueblo tenga accesibilidad”, culminó.

 Luismaly Mavares Lugo

Cactus24 (02/08/2016). 

Lo más popular