viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesTrabajadores petroleros exigen reajuste de salario y de tarjeta de alimentación

Trabajadores petroleros exigen reajuste de salario y de tarjeta de alimentación

La directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Futpv, le otorgó a la gerencia de Pdvsa y Ejecutivo nacional un plazo hasta el 10 de agosto para que cumpla los compromisos pendientes desde hace siete años con sus afiliados a nivel nacional.

Una nota de El Tiempo, señala que el director de la Futpv, Eudis Girot, exhortó al vicepresidente Isturiz y al presidente de la estatal Eulogio Del Pino a reflexionar sobre la situación económica de los petroleros “la situación de los petroleros es vergonzosa. El salario semanal de más del 50% los trabajadores es de 3800 bolívares, eso no alcanza ni para comprar un cartón de huevos…La crisis pulverizó los beneficios de Pdvsa”,  dijo Girot.

El sindicalista aseveró que la empresa le adeuda a sus trabajadores aproximadamente  59 millones de dólares por concepto de pasivos laborales desde el año 2009, además de incumplir con los beneficios de la convención colectiva e irrespetar y manipular el tabulador de salarios.

Las peticiones de la Futpv apuntan a elevar la tarjeta de alimentación a 150 mil bolívares, ajuste de salarios de acuerdo al índice de inflación para personal activo, jubilados, nómina mayor y menor y la cancelación total de los pasivos laborales.

El representante de la Federación, advirtió que de no obtener respuesta el 10 de agosto, los petroleros tomarán las calles de Caracas hasta lograr sean escuchadas sus exigencias y logren salario justo.

CACTUS24 (01-08-16)

Lo más popular