El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, aseguró que “hubo un error de tipeo” en la redacción de la Resolución 9855 referente al Régimen Laboral Transitorio.
El parlamentario aseguró que dicha resolución será corregida donde no se explicó que el trabajo se realizaría de forma voluntaria. «Nadie será obligado a trabajar en el campo», advirtió sobre el decreto publicado en Gaceta Oficial la semana pasada en el que se señala que el Gobierno podrá disponer de trabajadores de empresas públicas y privadas para que presten servicio en el sector agroalimentario.
“Se corregirá y redactará de una forma mucho más pedagógica y digerible para la mayoría de venezolanos”, señaló Torrealba en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.
Refirió que ese error de tipeo conllevó a una mal interpretación y tergiversación de la Gaceta, afirmando que no tiene espacio para el esclavismo y nunca estuvo planteado que alguien fuera a trabajar de forma arbitraria.
Por otra parte el parlamentario oficialista admitió que «no toda las políticas de expropiación fueron acertadas. Hubo aciertos y desaciertos»…»Aún se está estudiando la devolución de empresas expropiadas».
También manifestó que Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de Latinoamérica, debido al «ataque despiadado contra nuestra economía».
En este sentido, apuntó que «no hay salario mínimo, ni máximo que sirva para los precios que imponen los bachaqueros».
CACTUS24 (01-08-16)