Como Jhon José Reyes fue identificado uno de los presuntos sicarios que intentó asesinar al hijo del exalcalde de Caracas y exdiputado del Psuv, Freddy Bernal.
El atentado se registró en horas de la noche del pasado jueves 28 de julio.
Los hechos
Durante una rueda de prensa Freddy Bernal, actual jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y ‘Producción (Clap), informó que su hijo Mauricio Bernal fue interceptado por una pareja de motorizados, cuando esperaba una encomienda en la puerta de su casa.
Explicó que un hombre y una mujer se acercaron y sin mediar palabras le dispararon, recibiendo un tiro en el pecho.»Mauricio, aunque estaba en short y franela portaba un arma de fuego, lo cual los maleantes nunca se imaginaron», expresó Bernal.
Manifestó que su hijo malherido reaccionó rápidamente utilizando las técnicas de adiestramiento y defensa personal, logrando dispárarle a los criminales, quienes cayeron abatidos en el lugar. Según indicó, Reyes tenía antecedentes criminales. La mujer no portaba documentos que pudiera señalar su identificación.
Bernal manifestó que «el atentado era con él y su familia.» En el lugar se incautaron dos armas de fuego, la que utilizó el sujeto para dispararle a su hijo y la otra que portaba la mujer que se movilizaba como parrillera, publica El Universal.
A su juicio, «los sectores de la ultraderecha venezolana no encuentran otro camino para derrocar al presidente Nicolás Maduro sin la violencia. Las bandas criminales son un instrumento de ellas, solamente en el día de ayer asesinaron a un general y dispararon contra mi hijo», dijo.
Cactus24 (31/07/2016).