jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesIntento de fuga de prisión en Casablanca deja 28 afectados

Intento de fuga de prisión en Casablanca deja 28 afectados

Este viernes se suscitaron un intento de fuga y disturbios en la Prisión Civil de Ukacha, ubicada en Casablanca, Marruecos. El episodio dejó un saldo de 19 agentes heridos, nueve presos intoxicados y daños materiales en el centro penitenciario.

A través de un comunicado emitido por la Dirección General de Administración Penitenciaria (DGAP), se conoció que los heridos son cinco policías, cinco de la cárcel, seis agentes de las Fuerzas Auxiliares y tres miembros de Protección Civil.

Respecto a los nueve reos afectados, trascendió que fueron hospitalizados por la intoxicación provocada por el humo, siendo dados de alta ocho de ellos.

Igualmente, el escrito precisó que los daños materiales constan de deterioros causados por los mismos presos en sus celdas, despachos, artefactos de televisión o reproductores de música, además de equipos de vigilancia y comunicación, vehículos, motocicletas, teléfonos y numerosos expedientes penales o médicos de los reos. Ante este resultado, algunos han sido reubicados en otras penitenciarías.

No obstante, el comunicado no aclara las razones de lo sucedido, sin embargo, medios locales aseveran que el hecho obedece a un incendio en el ala carcelaria correspondiente al Centro de Rehabilitación, provocado por un grupo de presos, quien intentaron aprovechar el hecho para fugarse cuando ingresaron los equipos de protección civil para atender la emergencia.

Asimismo, grupos de familiares se aglomeraron en la entrada del recinto carcelario preocupados por la suerte de los reos. Ante esto, la DGAP decidió abrir “canales de comunicación” para mantenerlos informados y anunciaron el inicio de las investigaciones de lo acontecido, informó EFE.

 

Cactus24 (29/07/2016)

Lo más popular