Luego de las elecciones internas en las cuales se eligieron las nuevas autoridades en el Partido Socialcristiano Copei, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estudia la reincorporación de esa organización política a la alianza opositora.
Como se recordará en el segundo semestre de 2015, la dirección del partido Copei fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a raíz de una complicada situación interna vivida por esa organización.
Ante el peligro de tener en su seno a un partido intervenido por un brazo del Estado, la alianza opositora decidió suspender a Copei de su condición de integrante de la MUD hasta tanto recuperaran los socialcristianos el control de su organización, sin la tutela de una institucionalidad secuestrada por el partido de gobierno.
La nueva condición de Copei tras el proceso electoral interno, la MUD estudia los aspectos jurídicos y políticos de la situación con el propósito, si los resultados del análisis lo hacen posible, de anunciar a la brevedad posible la plena reincorporación de ese partido al marco unitario opositor.
Se estima que una decisión en ese sentido podrá ser adoptada a principios de la próxima semana.
Corresponsalía Caracas
Cactus24 (29/07/2016).