jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaRusia y Venezuela firman cuatro acuerdos petroleros

Rusia y Venezuela firman cuatro acuerdos petroleros

El Presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, encabezó  firmó cuatro acuerdos petroleros entre Pdvsa y Rosneft, empresa Rusa, durante una reunión este jueves en el Palacio de Miraflores.

Los cuatro importantes acuerdos incluyen; desarrollo y cooperación en el área de planificación de estudios, acuerdo para el suministro de gas natural y adquisición de crudo y productos entre Rosneft y Pdvsa.

El mandatario nacional afirmó que cada una de las firmas tendrá 50% de la participación en el proyecto.

La actividad se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores y contó con la participación del Ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y su par de Rusia, Igor Sechín.

El mandatario Nacional, indicó que quiso estar presente en el evento por la importancia que tiene para Venezuela las relaciones con la nueva Rusia. “La Federación de Rusia en el siglo XXI se ha levantado con un poder tremendo de desarrollo y nuevo relacionamiento con el mundo”, expresó.

Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, aseveró que los acuerdos traerán “grandes dividendos para el país”.

Destacó la necesidad de mantener el intercambio de conocimiento y la formación de ingenieros venezolanos en la Universidad Estatal de Moscú.

Por su parte Igor Sechin, presidente de la empresa Rosneft, destacó también la importancia de la alianza con Venezuela para cerrar una serie de nuevos documentos, que serán una base para el desarrollo de nuestra cooperación a futuro.

En este sentido subrayó que Rusia mantiene cinco empresas mixtas de producción en Venezuela.

Foto: El Nacional.

CACTUS24 (28/07/16).

Lo más popular