El Ministerio Público imputó a un funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI), por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción, situación detectada el pasado 22 de julio en la sede de la referida institución ubicada en la urbanización Vista Alegre, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional, imputó a Venegas por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia y asociación para delinquir.
No obstante, el Tribunal 33° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, desestimó el delito de asociación para delinquir y dictó una medida cautelar para Venegas, consistente en la presentación de cuatro fiadores que tengan un ingreso mínimo de 180 unidades tributarias cada uno.
Por tal motivo, el fiscal apeló la decisión y pidió la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que Venegas permanezca detenido hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie acerca del recurso interpuesto.
Mientras tanto, el imputado permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ubicada en Caracas.
De acuerdo con la información preliminar, el citado día, Venegas habría realizado funciones que no correspondían a su cargo de analista, por lo que trabajadores del Inti formularon una denuncia en su contra.
De inmediato, funcionarios del citado organismo de inteligencia iniciaron las primeras diligencias de investigación, las cuales arrojaron que el hoy imputado presuntamente solicitaba la cantidad de cinco millones de bolívares a personas a cambio de tramitar la entrega de terrenos.
Por tal motivo, Venegas fue aprehendido el mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.
MP.
CACTUS24 (28/07/16).