Los tres diputados del estado Amazonas que habían sido impugnados por el TSJ, se incorporarán este jueves a sus curules, confirmó el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges.
Desde hace 200 días, los tres diputados están suspendidos de “forma temporal” por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para investigar el presunto fraude que se registró en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. Esta acción jurídica se dio a pesar del aval que habría emitido el Consejo Nacional Electoral para su respectiva juramentación.
Desde entonces el Amazonas se encuentra sin representación en la Asamblea Legislativa, mientras el Poder Judicial, ni el Poder Electoral se han pronunciado hasta la fecha sobre el resultado de esta investigación de los comicios legislativos.
Ante la inercia en torno a este caso, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó una moción que anula el acto del nombramiento de los magistrados del TSJ, dejando sin efecto las decisiones emitidas por el ente desde diciembre de 2015 cuando fueron nombrados.
Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (28/07/2016).