El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene 30 días hábiles para pronunciarse sobre la cancelación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Durante su programa Hablando de Poder, número 81, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, explicó que se trata de un grave delito debido a la inclusión de firmas fraudulentas y usurpación de identidad para la solicitud del referéndum revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Ameliach recordó que el pasado 15 de junio durante su programa número 76, anunció que solicitarían la cancelación del partido MUD, propuesta que fue aceptada por el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y ejecutada este martes por la directiva de la tolda revolucionaria.
“Cuando se dice que 10 mil 995 fallecidos aparecen firmando en la solicitud, allí hay 10 mil 995 delitos electorales, cuando se dice que 9 mil 333 personas que no están en el archivo venezolano de cedulados aparecen firmando, hay 9 mil 333 delitos más. ¿Cómo puede estar legalizado un partido que haya cometido tantos delitos a la vez? Eso en ningún país del mundo está permitido” explicó.
Cactus24 (28/07/2016).