A varios trabajadores de la contratista PDV Mantenimiento se les presentó una situación incómoda este miércoles cuando les negaron la posibilidad de entrar y comprar almuerzos en el área de comedor del Centro Refinador Paraguaná, CRP, Cardón.
El hecho fue denunciado a Cactus24 por un trabajador quien por temor a represalias se reservó el nombre, sin embargo, sostuvo que fueron amedrentados por funcionarios de la GNB y personal de Protección y Control de Pérdidas, PCP.
Aseguró el trabajador artesanal que el PCP les negó el acceso al comedor para adquirir un plato de comida para el almuerzo a un costo de Bs. 55, alegando que en el recinto solo está permitida la permanencia de personal fijo y administrativo de la estatal petrolera.
Otro obrero afectado manifestó que prefirió dejar en casa la vianda que le preparó su esposa con los pocos alimentos que tenía para darle almuerzo a sus hijos, “si me traía el almuerzo hoy mi familia no comía, esto es injusto nos amenazaron con quitarnos el pase y botarnos del trabajo por un plato de comida barato”, señaló.
Los tercerizados expresaron indignación e impotencia ante este acto que consideran bochornoso y carente de humanidad, y afirmaron que frente a la situación económica crítica que padece el venezolano, lo menos que esperaban era el rechazo de sus compañeros de lucha ideológica.
CACTUS24 (27-07-16)