El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que aprobó 60.000 millones de bolívares, destinados a las gobernaciones y alcaldías del país producto de ingresos excedentarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Este dinero «debe ir a los estados y municipios para la inversión social, inversión de infraestructura y cobertura de derechos laborales de los trabajadores», expresó el Jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro.
En el espacio televisivo, el Jefe de Estado indicó que este dinero «ya está depositado en las cuentas de todas las gobernaciones del país y de todas las alcaldías, sin discriminación ni exclusión de ningún tipo».
Por su parte, el vicepresidente de la República y presidente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Aristóbulo Istúriz, informó que esta es la segunda entrega de recursos a las alcaldías y gobernaciones, ya que previamente fueron otorgados Bs 140.000 millones, correspondientes a los meses enero, febrero y marzo.
«Aquí abril, mayo y junio estamos entregando 60.000 millones, lo que quiere decir que hay un crecimiento en la recaudación», dijo Istúriz según reseña AVN.
Cactus24 (27/07/2016).