El diputado Julio Borges informó este martes en rueda de prensa que se debatirá la Ley Candado, la cual consiste en frenar los “regalos” y “convenios leoninos” del gobierno venezolano a otros países, con el único fin de obtener favores políticos.
Borges destacó que más de 70 países ha sido favorecidos con donaciones de escuelas, hospitales, plantas eléctricas, y mediante convenios que en nada benefician a Venezuela.
Con esta “Ley Candado”, se pondría fin a estos regalos y habrá mayor control en convenios como el de Petrocaribe, en el cual el gobierno anterior y el actual han invertido más de 60 mil millones de dólares.
El otro punto de la sesión ordinaria será las informaciones que han transcendido en los medios del juicio de los sobrinos de Cilia Flores, detenidos por la DEA por narcotráfico.
“Sobre este caso hay mucho que estudiar e investigar, están involucrando los jóvenes Flores a Pdvsa, y otras instituciones del Estado”, puntualizó el parlamentario.
También se refirió al tema de la venta irregular de oro, que adelanta el Banco Central de Venezuela, y con la cual están desbancando las reservas internacionales del país, cuyas consecuencias se verán a corto plazo.
Con relación al revocatorio, Borges fue enfático al señalar que sólo falta que el Consejo Nacional Electoral anuncie la fecha del 20% y del revocatorio como tal.
Tras recordar que este martes vence el plazo para que el CNE presente el cronograma del RR, confirmó que mañana se realizara una marcha desde la sede de Acción Democrática en la Florida y desde Bello Monte hasta el poder electoral.
El dialogo solo funciona a través del voto, expresó Borges al destacar que la Unidad Democrática lo único que espera es que se cumpla con la Constitución, y agregó que bajo ninguna circunstancia se negociarán las elecciones regionales ni el Revocatorio.
Cactus24 (26/07/2016).