El cuerpo de un hombre fue encontrado boca abajo, sin cabeza y con las manos arriba en el interior de una casa abandonada ubicada en el barrio Luz de Dios de Maracaibo, estado Zulia. El diario La Verdad precisa que el autor material del crimen calculó el corte, pues solo bastó uno para decapitarlo. Trascendió que el homicida se dio a la fuga con la cabeza mientras el cuerpo quedaba abandonado en la cocina de la vivienda.
El hallazgo se produjo la mañana de este martes, cuando unos vecinos del sector se percataron de la corriente de sangre se salía de la entrada de la vivienda y siguieron los rastros hasta encontrar el cadáver.
La víctima portaba un jean roto y una franelilla negra, era de piel morena, contextura delgada y no portaba documentación alguna.
Tan solo dos horas más tarde, efectivos policiales y habitantes de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante se aglomeraron en el lugar, carcomidos por la curiosidad de saber la identidad del occiso. El rotativo zuliano también indicó que los presentes, tanto adultos como niños, no sintieron repulsión alguna al ver la sangre y el cadáver.
En la escena del crimen fueron encontrados automóviles desvalijados, que de acuerdo a testimonios de los vecinos, los mismos no tendrían “más de tres días” en el sitio.
Los funcionarios y los habitantes de la comunidad trabajaron en conjunto para realizar la búsqueda de la cabeza del infortunado sin éxito alguno. Tras esto, recolectaron evidencias y fotografías de la escena y procedieron al levantamiento del cadáver, el cual, al ser sacado de la vivienda, algunos vecinos intentaron identificarlo, refiriéndose a él como “Manito, el evangélico”, cuyo nombre de pila presuntamente era Elisaúl, quien residía en las adyacencias del lugar y laboraba en un supermercado ubicado en las inmediaciones de la Circunvalación 2.
Una hora después, la cabeza fue encontrada en una zona enmontada a dos cuadras del sitio. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue forense para practicar la necropsia de ley y determinar la identidad.
Se presume la venganza como móvil del crimen debido a su brutalidad, igualmente se cree que la víctima guardaba relación con el deshuesadero de vehículos.
Cactus24 (25/07/2016)