jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEE.UU sentenció a 35 años de cárcel al “loco Barrera”

EE.UU sentenció a 35 años de cárcel al “loco Barrera”

Daniel Barrera Barrera, alias “el loco”, uno de los últimos grandes capos del narcotráfico colombiano, fue sentenciado hoy en Nueva York a cumplir 35 años de cárcel por conspirar para distribuir y manufacturar cocaína con conocimiento de que sería enviada a EE UU y el blanqueo de dinero, de acuerdo con la fiscalía federal.

El colombiano, extraditado a EE UU en 2013, y quien fue uno de los hombres más buscados de Colombia hasta su arresto en 2012 en Venezuela en un operativo conjunto de organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido, deberá además cumplir cinco años en libertad supervisada, así como pagar una multa de 10 millones de dólares.

En una audiencia en el tribunal en noviembre de 2014, Barrera se había declarado culpable de los cargos, luego de que se consolidaran en un caso las acusaciones que enfrentaba en las cortes federales de los condados de Brooklyn y Manhattan, en Nueva York, señala la agencia EFE.

El colombiano, de 48 años, conocido como “Loco Barrera”, enfrentaba una condena de cadena perpetua.

“El hombre al que las autoridades colombianas llamaron el último de los grandes capos, fue juzgado y sentenciado en una corte de EE UU”, dijo en un comunicado el fiscal federal de Manhattan Preet Bharara.

CACTUS24 (26-07-16)

Lo más popular