viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDirector de Conatel niega crisis de alimentos y medicinas

Director de Conatel niega crisis de alimentos y medicinas

El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseguró que “En Venezuela se están creando prejuicios que no son reales” y aseveró que “no existe crisis humanitaria ya que las noticias acerca de la falta de alimentos y medicinas son falsas”.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista concedida al diario chileno La Tercera.  Castillo quien visita Chile con la intención de dar a conocer la visión chavista de Venezuela manifestó que hay “una campaña muy intensa” en medios internacionales, que distorsionan lo que está ocurriendo en Venezuela. Afirmó que en el país existe la más amplia libertad de expresión y que solo ha habido “algunos problemas” con la importación de papel para las rotativas de los periódicos, reseñó el portal Sumarium.

El alto funcionario afirmó que la crisis económica actual se debe a la caída del petróleo y el contrabando “No negamos que existan problemas. Hay una inflación muy alta en Venezuela. Parte de esa inflación es inducida, no responde al mecanismo tradicional de formación de precios, sino que es por una actitud especulativa. Si se esconden los alimentos, suben los precios”, declaró.

Por otra parte, refirió que la oposición ha incumplido los pasos reglamentarios para activar el referendo revocatorio “La oposición ha hecho las cosas muy mal y ahora los tiempos no les dan para hacerlo este año”. Opinó que la oposición tiene “poco chance” de ganar esa consulta.

Refirió que encuestas como la de Datanálisis, la cual afirma que 80% de los venezolanos quiere que Nicolás Maduro se vaya del poder, no está ajustada a la realidad y que el descontento de la población se debe a la guerra económica.

CACTUS24 (26-07-16)

Lo más popular