sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónConcejal Amaya le “mete la lupa” a los colegios privados

Concejal Amaya le “mete la lupa” a los colegios privados

Para darle cause a los reclamos que se han venido haciendo en relación al aumento exagerado en el monto que algunos colegios privados quieren imponer a sus matrículas, el concejal de Carirubana César Amaya se ha reunido con representantes de las diversas instituciones para evaluar la situación, los cuales han asistido en su mayoría al llamado del edil.

Amaya refirió que los dueños de algunos institutos privados se niegan a asistir a dicha reunión, por lo que hizo mención del Instituto Cardón el cual presenta un incremento en el costo de su matrícula de 500%, es decir, pasó de Bs.3.500 a Bs. 17.000 el monto de su mensualidad, según señaló el presidente de la comisión de desarrollo económico de la Alcaldía de Carirubana.

Añadió que seguirán insistiendo en invitar a dichos representantes de los colegios privados a acatar las leyes y normas y dijo estar atento ante la resolución nacional que se espera emita el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro sobre este tema, en los próximos días.

“Los dueños y directores de estas instituciones tienen dos alternativas: uno; la cumplen y dos; la cumplen también”, finalizó.

Cactus24 (26/07/2016).

Lo más popular