martes, abril 23, 2024
InicioSucesosAcusados tres funcionarios del Cicpc por corrupción en Falcón

Acusados tres funcionarios del Cicpc por corrupción en Falcón

El Ministerio Público acusó a Luis Silveira, Pedro Ramones y Francisco Urquia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por presuntamente haber solicitado la cantidad de 8 millones de bolívares al propietario de una posada en Chichiriviche, estado Falcón, a cambio de no involucrarlo en un supuesto hecho delictivo, situación denunciada el 16 de mayo de 2016.

El fiscal 7° de esa jurisdicción, Eddi Parra, acusó a los tres funcionarios por la presunta comisión de los delitos de concusión, tráfico de influencias y asociación para delinquir.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 1° de Control de Falcón, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio, el pase a juicio de los policías científicos y que se mantenga la privativa de libertad contra estos, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Chichiriviche.

El comerciante denunció ante el Ministerio Público que a raíz de la compra – venta de un vehículo realizada en el mes de enero de este año, comenzó a ser extorsionado por Silvera (funcionario del Cicpc en Cagua-Aragua), conjuntamente con Ramones y Urquia (efectivos del Cicpc en Tucacas-Falcón).

Ante tal situación, el fiscal del caso ordenó el inicio de la investigación en conjunto con funcionarios de la Dgcim.

A raíz de la averiguación, Ramones y Urquia fueron aprehendidos el 1° de junio en Tucacas, durante una entrega controlada que fue coordinada por el Ministerio Público y ejecutada por efectivos del citado organismo de inteligencia, cuando pretendían cobrar la suma exigida.

Posteriormente, como parte de la investigación se presume la vinculación de Silveira con el citado hecho, razón por la que se solicitó una orden de aprehensión ante el referido juzgado, la cual fue acordada y materializada el 3 de junio.

MP (26/07/2016)

Lo más popular