sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónEstudiantes de la Unefm de nuevo en las calles para exigir diálogo...

Estudiantes de la Unefm de nuevo en las calles para exigir diálogo con autoridades

Las inmediaciones del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), situada en la ciudad de Coro, se colmaron, la mañana de este lunes, de estudiantes pero no precisamente para celebrar el aniversario número 39 de la Casa de Estudios, sino para bloquear las arterias viales contiguas a la misma, como medida de protesta ante la ausencia de «una mesa de diálogo franco con las autoridades de la universidad».

El dirigente estudiantil del complejo académico Ciencias de la Salud «Dr. Alfredo Van Grieken» (Cubo Azul), Carlos Paredes, en nombre de la masa estudiantil que cumplía la acción de calle aseveró que las necesidades, en el caso de la facultad de medicina, «no han sido solventadas, como el caso de los comedores cerrados y los profesores que no quieren asistir a dar clases», detalló  Paredes.

Estudiantes del núcleo el Hatillo, ubicado en La Vela, municipio Colina, también se unieron a la jornada de calle para exigir mejoras en la calidad educativa.

Solo en el área de medicina hacen vida más de 4 mil estudiantes, de los cuales el 75% son foráneos. 

«Pedimos a los rectores establecer diálogo y estrategias conjuntas que permitan solventar nuestras necesidades dentro de la universidad, que no son tonterías, queremos una universidad óptima, por eso tomamos esta medida pacífica hoy», precisó el joven universitario.

Cactus24 (25/07/16)

Lo más popular