domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónEste lunes consultarán reforma de la Ley de Policía en Coro

Este lunes consultarán reforma de la Ley de Policía en Coro

Este lunes 25 de julio será la consulta pública sobre el proyecto de reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, en Coro.

Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, quien reveló que el lugar de encuentro será un salón del hotel Miranda Cumberland, a las 5:00 de la tarde.

Al acto asistirá el experto en criminología y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Comisario Javier Gorriño.

Stefanelli exhortó a la ciudadanía a participar en esta consulta y aportar ideas que nutran el proyecto de reforma, especialmente a estudiantes y miembros de cuerpos de seguridad.

Por su parte, la presidenta de la comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, ha explicado que esta reforma busca corregir una serie de inconsistencias que se han generado en los últimos años con la administración de las policías en el país y su eficacia para combatir el flagelo de la inseguridad.

“Buscamos la eliminación de impunidad en estos territorios mal llamados zonas de paz, queremos devolver la autonomía  y despolitizar los cuerpos policiales porque no pueden hacer política”, dijo Solórzano recientemente.

Prensa Luis Stefanelli

Cactus24 (24/07/2016). 

Lo más popular