viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesRusia contará con comisión antidopaje

Rusia contará con comisión antidopaje

El mandatario ruso Vladimir Putin dio a conocer este viernes que su país contará con una nueva comisión antidopaje nacional, la cual contribuirá a futuras estrategias deportivas. La decisión responde a la posible exclusión de la delegación rusa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La intervención del presidente es el resultado de la emisión de una carta abierta emitida por el ex líder soviético Mijail Gorbachov, la cual estaba dirigida a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), donde manifiesta su desacuerdo con la suspensión general de los atletas rusos, calificando como “inaceptable” la sanción colectiva, publicó AP.

Si bien el jefe de Estado no puntualizó en las acusaciones hacia funcionarios de su gobierno que presuntamente ayudaron a encubrir ciertos casos, declaró que «en los deportes no hay ni puede haber lugar para el dopaje. El deporte debe ser limpio, y la salud de un atleta debe ser protegida adecuadamente».

Putin afirmó que existe una necesidad de “cooperar estrechamente” con el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el asunto del dopaje.

Indicó que la comisión estará bajo la dirección del Comité Olímpico Ruso y brindará «un rápido desarrollo y duros controles para la realización efectiva de un plan nacional para la lucha contra el dopaje».        

 

Cactus24 (23/07/2016)  

Lo más popular