A través del trabajo articulado entre la Superintendencia de Calidad de Vida y el Consejo Popular de Alimentación y Producción (CPAP) de la Refinería El Palito (REP), se realizó la I Feria de Hortalizas y Verduras, donde diferentes vegetales se pusieron a disposición de los petroleros a precios solidarios.
La jornada se realizó como parte de la gestión socialista que adelanta el CPAP para dar frente a la especulación del sector privado, y contó con el apoyo de los agricultores nacionales que cultivan la tierra para ofrecer rubros que garantizan una alimentación balanceada y sana a los trabajadores.
Henry Alvarado, integrante del CPAP, informó que la actividad forma parte del plan para brindar facilidades y variedad de compra a los hombres y mujeres que hacen vida en el complejo refinador carabobeño. “Cumpliendo con el mandato del Presidente Nicolás Maduro, organizamos esta actividad que ofrece hortalizas directa del productor al consumidor, brindando así ahorro al bolsillo de los trabajadores”.
Por su parte, Jorge Corvo, trabajador petrolero, manifestó que los rubros ofrecidos son de excelente calidad cultivados por productores locales apoyando la siembra nacional. “Con estas actividades damos un paso al frente con la soberanía alimentaria”.
Verduras, hortalizas, y tubérculos como: Tomate, Cebolla, Pimentón, Zanahoria, Repollo, Brócoli, Ají Dulce, Cebollón, Apio y Cilantro, fueron parte de los rubros ofrecidos.
Prensa REP