Como todos los años, la gobernadora Stella Lugo anunció nuevos beneficios para la policía de Falcón, en esta oportunidad, sumó al incremento de salario del 65% que reciben desde mayo, el aumento de la prima de riesgo, prima de transporte y bono escolar.
Detalló que la prima de riesgo para los oficiales, oficiales agregados y oficiales jefes, asciende de mil a cuatro mil; para los agregados jefes y superiores jefes, pasó de 750 a 3.500 bolívares y para los comisionados agregados y comisionados jefes, de 500 a 3.000 bolívares. La prima de transporte y el bono escolar, quedaron establecidas en 10 mil bolívares cada una.
“Tenemos a la mejor policía del país, por lo tanto hemos venido haciendo el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones laborales y de vida de nuestros funcionarios y funcionarias, para brindarles atención medica, social y jurídica a ustedes que se entregan en alma, cuerpo, corazón y vida para brindar seguridad a nuestros falconianos y falconianas”, manifestó Lugo.
Además, anunció la creación del Fondo de Previsión Social de la Policía, al tiempo que designó una comisión integrada por los comisionados agregados Deibis Álvarez y Jhon Hernández y la supervisora jefa, Analí Valles, para que inicien la activación del Instituto Autónomo de Polifalcon.
La idea de este instituto -explicó Lugo- es que Polifalcón pueda tener autonomía tanto en el área legal, como operacional.
Cactus24 (23/07/2016).