“¡Queremos comida!” era la consigna que fervientemente gritaban las personas presentes en una cola a las afueras de un conocido establecimiento del sector cárnico, ubicado en Puerta Maraven, el cual había programado para este sábado la venta de productos regulados, específicamente harina y arroz.
La ciudadana Lieba Carpio, quien se encontraba en el lugar, denunció que el local se limitó a repartir solo 200 números, lo que desde un principio caldeó los ánimos.
La situación se agravó cuando empleados del establecimiento anunciaron que la comercialización se limitaría a las primeras 100 personas por falta de inventario, motivo por el cual las personas en cola a dar parte a las autoridades.
“Necesitamos que se aboquen a esto instituciones como el Sundde, la Alcaldía y la Gobernación, porque no se debe trabajar así, el deber ser es tener personal en cada establecimiento para controlar la situación”, declaró el ciudadano Tony Añez.
Por su parte, Franmarys López, denunció los malos tratos hacia los discapacitados, personas de la tercera edad y embarazadas siendo estas últimas afectadas ante la condición de que deben tener 7 meses o más de gestación para tener derecho a prioridad en las colas.
López declaró además que el trato de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana no han tenido consideración ni delicadeza alguna para con las mujeres que en encuentran en esa condición, hecho que consideró una falta de respeto.
Cactus24 (23/07/2016)