La alcaldía de Carirubana garantizará útiles y uniformes en su tradicional feria escolar, con la que aspiran favorecer a toda población del municipio Carirubana, así lo informó Miriam González, coordinadora de Educación del ayuntamiento.
González indicó que tienen como objetivo iniciar con la venta el próximo 28 de julio y será ampliada durante un mes, para así garantizarle a los padres y representantes los productos escolares a precios solidarios.
La funcionaria acotó que los recursos que en estos momentos maneja la instancia que dirige, serán destinado en el abordaje para la promoción de proyectos socio productivos, por lo que instan a la comunidad estudiantil a plantear diversas ideas para así apoyar de manera organizada a las instituciones en la que se involucren los padres y representantes hasta lograr conformar EPS que generen ingresos que posteriormente vayan destinados a las reparaciones menores y a la adquisición de material didáctico para los niños.
“Nosotros ofrecemos aportes que vayan en pro de la producción social para así acabar con la guerra económica impuesta, es por eso que solicitamos a las escuelas, padres y representantes a que se organicen con sus proyectos”, expresó.
La coordinadora de Educación comentó que ejecutaron un convenio con el Inces para la confección de uniformes escolares que serán donados a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos.
“Estamos dispuestos a ofrecerles las telas que requieran para que las personas que allí se capacitan en el área textil hagan los uniformes”, manifestó.
En materia de seguridad escolar, González señaló que se ha reunido con los cuerpos de seguridad y el municipio escolar con la intención de diseñar un plan estratégico para salvaguardar los espacios educativos en la zafra vacacional, ante los constantes hurtos que atentan contra los derechos a la educación.
Cactus24 (22/07/2016).