Cerca de las 10:30 de la mañana de este jueves, internos del retén policial de Ambrosio, en Cabimas, en la Costa Oriental, planificaron la fuga en la que participarían al menos 50 del pabellón C.
Una fuente policial detalló que en medio de una reyerta que activaron los privados de libertada para distraer a los oficiales de seguridad, hubo un intercambio de palabras entre dos de los presos, viejas rencillas territoriales hizo que se dispararan entre ellos.
Deivis Becerra Rosales, de 25 años, alias ‘El Jhon’, quedó tendido a escasos tres metros de la cerca perimetral que comunica con la calle principal del sector, fue quien llegó más lejos. Mientras que Brayan Estradas, ‘El Brayan’, pertenecía al pabellón C, de alta peligrosidad, y apenas pudo llegar a la puerta que da acceso al patio frontal del retén, según reseñó El Panorama.
Tanto ‘El Jhon’ como ‘El Brayan’ residían en Lagunillas, donde peleaban el dominio territorial del robo de carros, extorsión y sicariato.
Cerca del mediodía, unos 100 funcionarios policiales de la mancomunidad de seguridad del Cbpez de Cabimas y Santa Rita, y Policabimas, ocuparon las instalaciones para tomar el control y evitar la fuga masiva de una población penal hacinada y que supera los mil reclusos, la mayoría a la espera de traslado a las cárceles del país, advirtió una fuente judicial.
Foto: Panorama
Cactus24 (22/07/2016).