domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosDiputados opositores recorrerán centros penitenciarios del país junto a la ministra Varela

Diputados opositores recorrerán centros penitenciarios del país junto a la ministra Varela

Luego de una reunión entre la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, junto a la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, se acordó un cronograma para visitar los penales del país.

Durante el encuentro, se hizo un recorrido para conocer sobre el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria.

Además, el presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, manifestó que una vez verificado este sistema, “vamos a constatar in situ todos estos supuestos avances, ya existe un cronograma para viajar junto a los integrantes de la Comisión a cada penal de Venezuela. Nuestro deseo es seguir trabajando, para muestra un botón, hemos revisado más de 514 expedientes carcelarios”, reseñó una nota de prensa.

Igualmente, se acordó crear una Comisión para el trabajo mancomunado en el sistema penitenciario, en la gira prevista hasta el mes de noviembre de este año.

A la reunión asistieron los diputados por la bancada oficialista, Mariana Lerín, Juan Marín, Haideé Huérfano, y por la Mesa de la Unidad Democrática MUD, Richard Blanco, Carlos Paparoni, Franco Cassela, Nafir Morales, Teodoro Campos y Juan Pablo García donde además de exponer sobre los hechos de violencia originados en los penales, se solicitó incorporar la recién aprobada Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios, sancionada por el Poder Legislativo en plenaria.

 

Cactus24 (22/07/2016).

Lo más popular