viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSundde ha supervisado 1.800 panaderías en todo el territorio nacional

Sundde ha supervisado 1.800 panaderías en todo el territorio nacional

Un total de 1.800 panaderías de todo el país han sido supervisadas y verificadas por la Superintenedencia de Precios Justos (Sundde), con el fin de contrarrestar la guerra no convencional emprendida por la derecha, indicó este miércoles el superintendente, William Contreras.

Durante una entrevista a VTV, Contreras aclaró que se está regularizando progresivamente la distribución de materia prima a estos espacios para la elaboración del pan, aunque indicó que hay panaderías que «no tienen excusas», ya que muchas de ellas recibieron harina de trigo directamente.

Detalló que tras el aumento de denuncias que señalan la existencia de productos que no son pan pero sí son elaborados a base de harina de trigo y azúcar, la Sundde envió a los inspectores correspondientes, quienes determinaron diversas irregularidades y violaciones a la ley.

«En la mayoría de los casos que hemos inspeccionados, son panaderías que identificaron bajo esa práctica una forma de obtener lucro. No hay otra razón, porque tiene materia prima. 100 sacos, 80 sacos, 120 sacos (de harina de trigo) que pueden sacar dos o tres veces» el producto, indicó el Superintendente Nacional, según información de AVN.

 

Cactus24 (21/07/2016).

Lo más popular