El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, informó la tarde de este jueves que varios dirigentes de los partidos opositores se reunió en un hotel de Caracas con con los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, Martín Torrijos de Panamá, y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper para evaluar los avances en el proceso de diálogo que busca una salida a la crisis que enfrenta Venezuela.
Torrealba dijo a la AP, que esperan recibir la respuesta de los mediadores sobre las exigencias que realizó la alianza Mesa de la Unidad Democrática para ir a un diálogo con el gobierno. Estos requisitos incluyen la incorporación de un representante del Vaticano en el proceso, la liberación de un grupo de los llamados “presos políticos” y la definición de un cronograma para un eventual referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
Más tarde luego de sostener reunión con el Presidente Nicolás Maduro, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Ernesto Samper, indicó que el Gobierno Nacional y sectores de la oposición manifestaron su disposición de sumar a las iniciativas de diálogos una comisión proveniente de El Vaticano.
“Hemos encontrado una aceptación en las partes para que estas tareas se vean acompañadas por El Vaticano”, expresó Samper desde las afueras del Palacio de Miraflores.
CACTUS24 (21-07-16)