miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcón65% de niños y adolescentes se ausentaron de las aulas durante el...

65% de niños y adolescentes se ausentaron de las aulas durante el año escolar 2015-2016 en Falcón

Entre un 60% y 65% de los estudiantes del estado Falcón, desde educación inicial a media general, se ausentaron de las aulas de clase durante el período escolar 2015-2016.
 
Las causas: necesidades y problemas personales, así lo dio a conocer este miércoles durante un encuentro en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la ciudad de Coro, con defensores educativos de toda la región, el profesor Rugbe Zárraga, encargado de la Defensoría Educativa de la Zona Educativa del estado Falcón, quien destacó que esta cifra se redobló este año en comparación con la surgida durante el período escolar 2014-2015.
 
El docente manifestó que ante esta incidencia, la cual comenzó a evidenciarse desde el mes de diciembre de 2015 y que merma la calidad educativa, la Zona Educativa a través del organismo que lidera aplicó una serie de estrategias «a fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes», recalcando a la vez que estos casos demuestran la falta de los padres y representantes «quienes están vulnerando un derecho importante tipificado tanto en la Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes (Lopnna) como en los derechos universales».Por ello, exhortó a las familias a cumplir «con su deber».
 
Por otra parte,, Zárraga descartó la proliferación de casos crónicos gracias a las labores de «mediación» que aplicaron de acuerdo a cada situación presentada. Además,sostuvo que para este nuevo año escolar que se avecina aplicarán nuevas estrategias para evitar que estas cifras poco alentadoras incrementen.
 
Cactus24 (20/07/2016).

Lo más popular