miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesVielma Mora: no son muchos los alimentos que traen al regresar de...

Vielma Mora: no son muchos los alimentos que traen al regresar de Colombia

El gobernador del Táchira José Vielma Mora, efectuó una evaluación de los productos que adquieren los venezolanos en el hermano país de Colombia y afirmó que no son muchos los alimentos que traen al regresar de Colombia.

“Nos llama poderosamente la atención que vienen con pocas bolsas de comida, y más bien con otro tipo de artículos, sobre todo de higiene personal (…) Contradictorio a lo dicho por algunos personeros políticos de que el pueblo iba a Cúcuta a adquirir comida porque se estaban muriendo de hambre”.

Manifestó que poca compa de alimentos en el vecino país refleja que los precios de los alimentos no son más baratos, “por ejemplo, una botella de agua mineral cuesta al cambio venezolano mil bolívares y la más barata 600, y un almuerzo entre cuatro mil y cinco mil bolívares en la calle”.

Insistió que los desplazamientos masivos obedecen particularmente a especies de tours organizados con fines turísticos o de visita familiares, reseñó Ultimas Noticias.

Antes de darse la apertura definitiva de la frontera, Indicó que estos pasos provisionales permitirán al gobierno venezolano evaluar el comportamiento de la gente, los controles y permisos en ambos sentidos y  otros  detalles que servirán para adecuar los mecanismos de libre tránsito entre cancillerías de Venezuela y Colombia.

Cactus24 (18/07/2016).

Lo más popular