viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesMinistros de la Unión Europea trataron situación de Venezuela

Ministros de la Unión Europea trataron situación de Venezuela

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea trataron el intento de golpe de Estado en Turquía, la lucha antiterrorista tras el atentado en la ciudad francesa de Niza y la situación en Venezuela, después de un desayuno de trabajo con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

En ese apartado se centraron especialmente en la situación en Venezuela y aprobaron unas conclusiones en las que resaltaron los “fuertes lazos históricos y culturales” y los “mismos valores democráticos y principios fundamentales” que comparten, según un borrador del texto.

Los ministros reiterarán su “pleno respaldo” a los esfuerzos de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez-Zapatero; la República Dominicana, Leonel Fernández, y Panamá, Martín Torrijos, por facilitar el diálogo entre el Gobierno y el Parlamento.

No obstante, fuentes comunitarias no se pronunciaron sobre la posibilidad de que la UE nombre como enviado en Venezuela a Rodríguez Zapatero, que encabeza la iniciativa de diálogo coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que ha recibido críticas del dirigente opositor Henrique Capriles, quien considera que falla en su diagnóstico sobre la crisis económica venezolana.

Mogherini también informará a los ministros sobre la tramitación del acuerdo de diálogo político y cooperación rubricado con Cuba en marzo y que la UE espera firmar a finales de año, de acuerdo a EFE.

 

Cactus24 (18/07/2016).

Lo más popular