jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCriminalista asegura que Zonas de Paz tienen a Caracas a merced del...

Criminalista asegura que Zonas de Paz tienen a Caracas a merced del hampa

El abogado y criminalista, Fermín Mármol García, consideró que los planes de seguridad promovidos por el Gobierno han cedido territorio a la delincuencia y que la implementación de las Zonas de Paz colocó a la ciudad capital en manos del hampa.

 “Hay mucha improvisación, ya que no se dedican exclusivamente a un plan (…) La gran tragedia que hemos tenido en políticas públicas contra la violencia es que los planes no han sido del Estado, si no de los 15 ministros de Interior, Justicia y Paz, los cuales han desarrollado 24 planes de seguridad».

Así lo aseveró en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión este lunes, y criticó que existan zonas intocables «En casi un año de la Operación Liberación al Pueblo (OLP) nunca se ha tomado el 23 de Enero, porque está controlado por colectivos hay individuos no tocables en Venezuela».

“Lo primero que tenemos que hacer en la lucha contra el crimen es demostrar que no hay intocable, por más que te vistas de un color u otro no serás intocable”, Mármol García, aseveró que la OLP creó perspectiva de tranquilidad y optimismo en la ciudadanía porque a la gente le gusta ver a los contingentes policiales en los barrios, sin embargo, indicó que este plan no ha logrado disminuir la delincuencia en el país.

También mencionó que el dinero que ha ganado el crimen organizado «es realmente escandaloso, son millones de dólares, con los que compran armas y a las fuerzas del hombre». 

CACTUS24 (18-07-16)

Lo más popular