sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónCMDNNA Los Taques celebra mes del niño y prepara Plan Vacacional

CMDNNA Los Taques celebra mes del niño y prepara Plan Vacacional

Con motivo de ser julio el mes del niño, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Los Taques ha preparado una actividad macro para agasajar a los consentidos de la casa; la misma se efectuará el sábado 23 de julio a partir de las 9:00 de la mañana en la Redoma de Santa Cruz de Los Taques.

La Presidenta del CMDNNA, Massiel Cordones, informó que este evento contará con actos culturales, deporte y recreación, para llevar alegría a la población infantil perteneciente a los diferentes sectores de la jurisdicción. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Los Taques, Ministerio de la Juventud, colegios y recreadores de la localidad.

Asimismo, señaló que se ha venido brindando apoyo a comunidades como Jayana, San José, La Florida y Cumujacoa, en cuanto a recreadores, pintacaritas, trencito y cotillones, colaborando así en la realización de sus festividades del Día del Niño.

El evento del 23 de julio es antesala al Plan Vacacional nacional del Vivir Bien, que en Los Taques se desarrollará por un lapso de seis semanas y para lo cual la representante del CMDNNA ha viajado a la ciudad de Caracas a recibir lineamientos.

Veinte puntos en normas de convivencia escolar

En otras informaciones, Cordones catalogó como un logro ser el primer municipio con normas de convivencia escolar verificadas, aprobadas y entregadas a la zona educativa local.

“Esto es un logro en materia educativa, ya que si un adolescente incurre en falta o en algún delito, se dispone de un documento para tomar las acciones correspondientes, de acuerdo con la ley y las normas internas del plantel”.

Para seguir mejorando el sistema educativo, el próximo año escolar continuarán los talleres de formación dirigidos al sector estudiantil, en aras de fomentar valores y crear conciencia en torno a flagelos sociales como el embarazo precoz.

Prensa Alcaldía de Los Taques (18/07/2016).

Lo más popular